eldiario.es

Menú

Un desprendimiento obliga a cerrar la carretera de El Rejo hasta el lunes

Hoy se ha producido un nuevo derrumbe, de mayores dimensiones que el anterior, también en el kilómetro cuatro

- PUBLICIDAD -

La carretera CV-14 de El Rejo ha vuelto a quedar cerrada al tráfico un día después de que los operarios del Cabildo consiguiera que estuviera operativa, tras un desprendimiento de talud localizado en el kilómetro cuatro. Hoy sábado la Consejería Insular de Carreteras ha procedido de nuevo a prohibir el tráfico dado que se producido otro nuevo derrumbe de mayores dimensiones y en el mismo punto.

Pese a que los técnicos y operarios están trabajando desde el primer momento, lo más seguro es que la vía no vuelva a quedar abierta hasta el lunes al mediodía. El desprendimiento es consecuencia de las lluvias que se han localizado hoy en la Isla durante parte de la jornada. La carretera de El Rejo es la que más afectada se ve por los derrumbes cada vez que hay precipitaciones. Desde la Corporación insular se sigue pidiendo a los conductores que extremen las precauciones y atiendan a las señales de tráfico, especialmente en estos días en los que se producen lluvias y viento. 

Precisamente, debido a la complicación de la vía, el Cabildo procedió este mismo año a mejorar la señalización. Esta vía discurre por Hermigua, mide 7,2 kilómetros y es de titularidad insular. Los técnicos habían advertido de la necesidad de llevar a cabo la reparación de las señales. Por ello se completó la vertical que ya existía y se instaló una nueva que contiene niveles de retroreflectancia adecuados para su visibilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha