eldiario.es

Menú

La artesanía ‘se cuela’ en las aulas de La Gomera

Varios centros públicos la Isla se suma al proyecto 'Artesanía en la escuela'

- PUBLICIDAD -
Una alfarera trabaja una pieza de barro en El Cercado

Una alfarera trabaja una pieza de barro en El Cercado

Varios centros escolares de los diferentes municipios de La Gomera se han sumado por segundo año consecutivo al proyecto desarrollado por el Cabildo Insular denominado  Artesanía en la escuela. La iniciativa tiene como fundamentos ser una herramienta para la construcción del aprendizaje significativo del alumnado, mejorando sus aptitudes de valoración y defensa del patrimonio natural, cultural e histórico de la Isla.

De esta manera, el proyecto buscará el uso por parte del alumnado de los materiales utilizados en las labores de la artesanía. Todo ello a través de talleres teórico-prácticos de aprendizaje con barro, palma y ristra o de la organización de actividades asociadas a la celebración de días internacionales relacionándolas con los trabajos artesanales. Igualmente habrá salidas a lugares específicos donde se trabaja la artesanía gomera o en los que se pueda visualizar así como realizar visitas guiadas que sirvan para difundir los trabajos artesanales.

Para ello se desplazará al centro escolar una artesana y un monitor que realizará las tareas propias de dicha profesión. Cada taller se realizará cuatro veces en cada centro que participa en este proyecto educativo y durará hasta la finalización del periodo escolar. El mismo ha sido ofrecido a todos los colegios de la Isla y contará con la participación de los alumnos del segundo ciclo de primaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha