eldiario.es

Menú

Dos bomberos cruzan el Atlántico a remo tras partir en diciembre de La Gomera

Este pasado viernes llegaron a la isla caribeña de Martinica a bordo de una carcaza de siete metros de eslora

- PUBLICIDAD -
Los dos aventureros en Martinica

Los dos aventureros en Martinica

Los bomberos murcianos Emilio Hernández y José González han cruzado el Atlántico a remo en una aventura que ha durado dos meses y que ha contado con el patrocinio de Smöoy, adelanta la agencia Europa Press. De este modo, los dos aventureros llegaron la pasada madrugada a una playa de La Martinica, después de que salieran de la isla de La Gomera el pasado mes de diciembre.

Concretamente partieron del puerto de San Sebastián el pasado 12 de diciembre a bordo de una barcaza , un ligero «barco inglés de remo oceánico con 7 metros de eslora y 2,25 de manga», como afirman en la web donde han relatado su periplo, 'aventurasdelcompi.com'.

Estos dos aventureros navegaron equipados con un teléfono vía satélite y un par de radios VHF, además de un portátil donde transmitían su diario. También llevaban tres desaladoras para el agua y un equipo de emergencia. Ambos aseguran que han conseguido la proeza con una rutina «estricta», en la que se alternaban cada dos horas en el remo mientras el otro descansaba, relata  La Opinión de Murcia.

Y es que Emilio Hernández y José González trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y habían recibido apoyo psicológico, físico y nutricional antes de la travesía, recuerda la agencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha