El centro de mayores da otro paso más hacia su puesta en marcha

Antiguo hospital insular y futura residencia de mayores en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El pleno extraordinario celebrado hoy por el Cabildo de La Gomera dio hoy otro impulso en la puesta en marcha y concreción del Centro Sociosanitario que estará ubicado en el antiguo Hospital Insular. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, dijo que se trataba del acuerdo “más importante que ha tomado esta institución en décadas”.

La propuesta consiste en la apertura de un centro con capacidad para cien pacientes, de los que 85 serán internos y 15 estarán atendidos durante el día por una plantilla compuesta por 51 personas. Las instalaciones y tratamientos serán los más avanzados en materia de dependientes.

En el día de hoy el pleno dio vía libre, con cuatro abstenciones, al pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán el contrato de la redacción del proyecto de reforma y rehabilitación del edificio. Esta actuación contará con una inversión de 5 millones por parte de la iniciativa privada, para el acondicionamiento del edificio y su dotación. También se incluye la dirección y ejecución de obras, equipamiento y gestión del centro, en régimen de concesión.

En estos momentos, según el presidente, existe una demanda para recibir este tipo de prestación, dado que en La Gomera hay un elevado número de personas de la tercera edad. A la vez también se detecta interés por parte de las empresas para asumir la gestión del futuro centro. El coste de la plaza es idéntico al de otra residencia pública.

Etiquetas
stats