Dos cruceros trajeron 1.850 turistas el pasado fin de semana a La Gomera

Dos cruceros trajeron 1.850 turistas el pasado fin de semana a La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Alrededor de 1.850 turistas llegaron el pasado fin de semana a La Gomera a bordo de las embarcaciones MS Europa 2 y Azamara Club Cruise. En el primero se desplazaron el sábado, unos 500 cruceristas y 300 tripulantes y en el segundo el domingo, 650 y 400 respectivamente. De esta manera, ambas jornadas marcaron un hito más en la creciente llegada de visitantes a la Isla a través de cruceros. La temporada alta se inició este mes de noviembre y acabará en marzo. En este período de tiempo habrán llegado a la Isla 78 cruceros de estas características, tres más que en la temporada anterior.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, visitó ambas embarcaciones y entregó varios regalos a sus capitanes dado que era la primera vez que llegaban al puerto de La Gomera. En los dos casos se trata de cruceros de lujo que transportan menos personas de las que podría por su capacidad, con el fin de ofrecerles mayor comodidad. Los regalos consistieron en un grabado del Parque Nacional de Garajonay, información sobre la Isla y unas botellas de vino forastera, autóctona de la Isla.

Méndez considera que este turista de alto nivel adquisitivo es muy interesante para La Gomera. El MS Europa 2 apenas tiene un año de antigüedad, mientras que el Azamara Club Cruise lleva desde 2007 cruzando los mares. En este último caso su clientela suelen ser norteamericanos con una media de edad de 55 años. Ambas embarcaciones dan mucha importancia al destino en el sentido de que sea diferente, original y auténtico. Aunque el barco dispone de todas las comodidades a bordo, durante los atraques las tiendas permanecen cerradas para que los turistas puedan disfrutar de la oferta que hay en cada uno de los puntos de llegada.

Etiquetas
stats