El documental ‘La transición hacia un nuevo modelo energético’ se presenta en La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Federación Ben Magec–Ecologistas en Acción y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias están promoviendo en todas las islas la presentación del documental ‘La Transición hacia un nuevo modelo energético’.

En La Gomera el acto tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud de San Sebastián.

El documental trata de poner en evidencia la problemática del actual modelo energético en Canarias, “totalmente dependiente de los combustibles fósiles y en manos de unas pocas multinacionales que lo único que buscan es obtener el máximo beneficio a corto plazo, a costa de generar un enorme daño ambiental”.

El argumento central destaca la insostenibilidad del actual modelo energético y recalca que “El cambio de modelo energético no es un capricho, sino una necesidad de la Humanidad de cara a afrontar un futuro con ciertas garantías sociales, económicas y ambientales. Canarias presenta unas condiciones inmejorables para la implantación de un modelo energético basado en la implantación de tecnología de aprovechamiento de fuentes energéticas de carácter renovable (sol, viento, geotérmica y mareomotríz), que le permita mayor autonomía energética”.

Tras su proyección se abrirá un debate con las personas asistentes sobre la necesidad de avanzar hacia un Nuevo Modelo Energético más democrático, justo y sostenible, basado en el Ahorro y la Eficiencia Energética y en la implantación de las Energías Renovables y las claves para hacerlo realidad en Canarias.

Etiquetas
stats