La feria insular de artesanía y comercio tendrá lugar entre el 8 y 9 de noviembre

Cartel de la feria de artesanía de La Gomera 2014

La Gomera Ahora

La Feria Insular de Artesanía y Comercio tendrá lugar entre los días 8 y 9 de noviembre próximos en la plaza de Las Américas de San Sebastián. En esta ocasión el lema escogido es Artesanía Tradicional Gomera. La Feria está dirigida a los artesanos y productos agroalimentarios del Archipiélago y pretende constituirse en el escaparate ideal para mostrar el enriquecido, variado y exclusivo tejido comercial con el que cuenta La Gomera. La muestra coincide con la llegada del crucero Thomson Dream al puerto de San Sebastián.

La feria servirá de punto de encuentro donde los visitantes que pasen por las instalaciones podrán comprobar una oferta de productos y servicios. Igualmente disfrutarán de un espacio dedicado al ocio en el que habrá animación infantil, degustaciones, talleres, exhibición de silbo y actividades llevadas a cabo por los artesanos y comerciantes.

Este año la muestra viene cargada de novedades, tales como charlas de artesanía, miel y demostraciones. El encuentro será inaugurado el día 8 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de Las Américas y su horario será de 9.00 a 21.00 horas. La feria pretende vincular la producción local a la oferta gastronómica insular y su conocimiento y disfrute tanto por parte de los turistas como de los residentes. El objetivo es, por un lado promocionar al sector artesano en todas sus expresiones y por otro la dinamización sociocultural, económica y turística del municipio y el sector comercial.

Desde su orígenes la muestra ha buscado reforzar la imagen de lartesanía y el comercio en su conjunto así como difundir entre los visitantes los recursos turísticos, culturales y patrimoniales de La Gomera. Durante el fin de semana los visitantes podrán degustar productos locales, participar en conferencias de los artesanos sobre sus labores, presenciar talleres en vivo de oficios en ámbitos como la alfarería, madera o ristra, de oficios tradicionales y demostraciones de la miel o una cata de vino a cargo del Consejo Regulador.

En esta edición participarán 34 stands expositores y varias instituciones colaboradoras. El objetivo es que durante esos días la feria se convierta en una fiesta que dinamice el casco histórico y atraiga al mayor número posible de visitantes. Entre las actividades organizadas están actuaciones musicales, sorteos de premios, entrega de diplomas además de talleres y charlas.

Etiquetas
stats