Un motorista resulta herido tras caer por una ladera en La Gomera

Recursos en la zona donde se produjo el suceso / Foto: @aeacanarias

La Gomera Ahora

Vallehermoso —

Un joven de 25 años resultó herido este viernes tras caer con su motocicleta por una ladera a unos 15 metros de altura. Los hechos tuvieron lugar en la zona conocida como Los Apartaderos, en Chipude, en el municipio de Vallehermoso.

Según informó el 1-1-2, a las 17:17 horas se produjo este incidente, en el que el motorista sufrió traumatismo en tórax y fractura en miembro superior e inferior de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Debido a la caída en un lugar de difícil acceso, tuvo que actuar un helicóptero del GES para proceder a su rescate, cuyos efectivos descendieron e inmovilizaron al afectado en la camilla para su traslado hasta la carretera donde se encontraban el resto de los recursos de emergencias.

Allí, el equipo médico del Centro de Salud y el personal de la ambulancia del SUC realizaron la asistencia inicial del afectado estabilizándolo para su evacuación en el helicóptero del GES con el médico del Centro de Salud a la helisuperficie cercana al hospital.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats