La recuperación de los antiguos túneles de Aguajilva

Tunel de Aguajilva

La Gomera Ahora

San Sebastian de La Gomera —

Se da la circunstancia que se procedió al cerramiento de uno de estos antiguos túneles,

desconociendo este Grupo quién lo autorizó y sobre todo quién está permitiendo el uso del mismo por un particular.

Queremos saber si existe alguna concesión para el uso privativo de esta infraestructura, si se solicitaron las autorizaciones administrativas para el cerramiento de la misma y quién costeó la obra. De no ser así nos preguntamos dónde está el Cabildo de La Gomera y la Agencia del Protección del Medio Urbano y Natural, que todo lo ve.

Estamos hablando de unos túneles y una vía desde la cual se observan las principales panorámicas del Barranco de La Villa y sus embalses hasta el Monumento Natural de Los Roques y la propia capital, con lo cual debería estar operativa para el disfrute de turistas y ciudadanos en general.

Además esta vía debería servir para posibles evacuaciones ante cualquier incidente producido en el interior de los actuales túneles.

Desde otro punto de vista, se evitaría que los ciclistas, que cada vez abundan más en nuestra isla, circularan por el interior de los nuevos túneles, con el riesgo que ello supone.

Solicitamos a la consideración del pleno el siguiente acuerdo:

“Que se demuelan los muros construidos para el cerramiento de la infraestructura anteriormente descrita”.

“Que se acondicione este tramo de la antigua carretera TF-711 para el disfrute de turistas y ciudadanos en general, posibilitando además el que los ciclistas eviten usar los actuales túneles de la GM-1 con la reducción del riesgo que ello supone”.

“Que se recupere el carácter público de estas infraestructuras”.

Etiquetas
stats