eldiario.es

Menú

El viento volvió a superar los 100 kilómetros por hora en Vallehermoso

De momento sólo permanece cerrada la carretera de El Rejo

Las medianías están siendo las más castigadas por este temporal

- PUBLICIDAD -

Nueva noche de viento en La Gomera. Fuertes rachas que se produjeron, sobre todo, en las medianías de la Isla. El Alto de Igualero volvió a ser el punto que registró mayor intensidad, llegando a los 131 kilómetros por hora a las 03:00. De igual manera se produjo un descenso en la temperatura, que llegó a situar el termómetro en los 6,5º a las 05:00 horas.

En municipios como Agulo, donde ayer hubo cortes de luz, el viento también sopló con intensidad durante la madrugada, alcanzando rachas de 83 kilómetros por hora.

En cuanto al estado de las carreteras, la única que se mantiene cerrada es la de El Rejo en Hermigua por los desprendimientos debidos a la anterior borrasca. En la vía dorsal se produjeron asimismo caída de algunos árboles que no impidieron el tráfico. El Cabildo activó el Plan de Emergencia y los operarios han estado actuando en las diferentes vías durante toda la jornada, según han señalado a este medio fuentes de la Institución.

Naviera Armas, por su parte, canceló la primera conexión de este sábado entre Tenerife y La Gomera, mientras que Fred Olsen avanzó a través de las redes sociales que las salidas entre ambas islas quedan suspendidas, previendo partir, si las condiciones del mar lo permiten, a las 16:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha