La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

AFA lleva a cabo talleres de estimulación cognitiva en Breña Alta

En la imagen, participantes en uno de las talleres de estimulación cognitiva celebrados en Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), en el marco del proyecto ‘A tu lado’, está ofreciendo talleres de estimulación cognitiva en la Residencia Nina Jaubert, ubicada en el municipio de Breña Alta, señala en un comunicado.

Está previsto que este proyecto se extienda hasta el mes de junio y el objetivo es “preservar aquellas funciones cognitivas que pudieran verse alteradas por una demencia, como el Alzheimer, y retrasar de esta manera el avance de la enfermedad en las personas diagnosticadas”.

Para el desarrollo de estos talleres, se indica en la nota, “ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, el cual ha facilitado el espacio, y los medios materiales, para impartir las sesiones semanales de terapia cognitiva” Por su parte, añade, “son dos las profesionales de AFA La Palma quienes dirigen las actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas participantes: una terapeuta ocupacional y un gerocultora”.

El proyecto ‘A tu lado’ forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro, para Proyectos de Interés General y Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007 - 2013.

La Asociación también está llevando a cabo estos talleres en otros municipios de la Isla como Tazacorte, Tijarafe, El Paso, Villa de Mazo, Barlovento, y San Andrés y Sauces.

Etiquetas
stats