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La capital apoya una campaña del Banco de Sangre que implica a colectivos profesionales en la donación

La Feria de las Profesiones se desarrolla a lo largo de seis semanas y pretende involucrar a trabajadores del sector sanitario, la educación o el mundo del deporte. 

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El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como ciudad sede del día Mundial del Donante de Sangre 2018, apoya la puesta en marcha de la campaña de promoción La Feria de las Profesiones, una iniciativa que parte desde el Banco de Sangre del Hospital Insular de La Palma con el fin de conseguir nuevos donantes y fidelizarlos de una forma diferente, se informa en nota de prensa.

La campaña, que se inicia el próximo lunes 2 de octubre, busca la implicación de distintos colectivos profesionales, como el sector sanitario, la educación o el mundo del deporte, mediante estrategias personalizadas. En ningún caso se busca una competencia entre colectivos, sino transmitir las ideas más sensibles a cada grupo profesional con el objetivo final de fidelizar la mayor cantidad de donantes posible.

El concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, considera “fundamental que el grupo de Enfermería y Hemoterapia del Hospital protagonice y promueva acciones que contribuyan a difundir la sede del Día Mundial del Donante de Sangre, puesto que se trata de una tarea que deberá continuar más allá de la celebración de este año. Desde el Ayuntamiento apoyaremos todas las iniciativas que nos propongan ya que enriquecen el trabajo de fidelización y concienciación de la ciudadanía”. 

La Feria de las Profesiones se inicia con el colectivo sanitario, en la semana del 2 al 8 de octubre, buscando la promoción en todos los profesionales que trabajan directa o indirectamente en relación con la salud: médicos, enfermeros, veterinarios y auxiliares, así como personal técnico, administrativo, de limpieza y de mantenimiento.

La segunda semana se realizarán estrategias específicas para buscar la implicación de la comunidad educativa: profesores, padres y quienes trabajen en relación con este colectivo. Se busca que todos ellos,  a su vez, se conviertan en agentes activos de promoción sobre el alumnado, para que empiecen a percibir la donación de sangre como una práctica habitual.

La semana del 16 al 22 de octubre estará enfocada hacia el mundo del deporte. Se intentará aprovechar los distintos eventos deportivos a todos los niveles, para buscar promoción directa sobre los deportistas pero también sobre los espectadores.

La cuarta semana de la campaña estará dedicada a los trabajadores de la administración pública (Cabildo, ayuntamientos, gobierno de canarias y otras administraciones), a todos los niveles. Igualmente estará dirigido a los trabajadores de los medios de comunicación y periodistas.

A continuación se centrará la campaña en el colectivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia, que de por sí constituye una fuente habitual de donantes, y cuya imagen pública constituye un ejemplo a seguir.

En la última semana de la campaña, del 6 al 12 de noviembre, se buscará una implicación general de la ciudadanía, que pueda alcanzar a todos los profesionales que no se hayan sentido implicados o animados a participar en los grupos anteriores, como los profesionales de servicios, el sector primario o las amas de casa.

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