CC elige esta semana a sus candidatos a la Alcaldía de la capital, el Cabildo y Parlamento

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria (CC) en La Palma, según el calendario fijado por los nacionalistas de la Isla, elige esta semana sus candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa de La Palma, a la Presidencia del Cabildo y número uno al Parlamento regional por La Palma. Los militantes de esta formación que aspiren a liderar las citadas listas tienen de plazo hasta el miércoles, 25 de marzo, en el caso del Consistorio capitalino, y hasta el jueves, día 26, en el caso de la primera Corporación, para presentar, en el marco del proceso de primarias, los preceptivos avales que les permitan concurrir a las mencionas elecciones.

Las previsiones iniciales, debido a la falta de un aspirante sólido en la capital tras la decisión adoptada por el actual portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, de no presentarse de nuevo a los comicios municipales, ha registrado un significativo cambio. En este sentido, la secretaria general de CC en La Palma, Guadalupe González Taño, ha celebrado este miércoles una rueda de prensa sobre el proceso de primarias locales de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma donde ha anunciado que presentará a su candidatura a la Alcaldía capitalina.

Asimismo, todo apunta a que José Luis Perestelo será el número uno a la primera Corporación y Antonio Castro a la Cámara regional. También se baraja la posibilidad de que González Taño concurra a una segunda institución.

Estas designaciones se decidirán, el jueves, en la asamblea de CC de la capital y, el viernes, en la asamblea insular que han sido convocadas al efecto.

Hasta estos momentos, según ha podido saber este digital, ningún militante está recogiendo avales para la elección de candidato a la Presidencia del Cabildo. Si se mantiene esta situación, será la asamblea insular de CC, en la reunión del viernes, la que proponga y nombre el cabeza de cartel.

José Luis Perestelo, actual diputado autonómico, en tal circunstancia, debido a su arrastre electoral, tiene casi todas las papeletas para volver a capitanear la candidatura de CC al Cabildo e intentar recuperar la Presidencia de la primera Corporación que ostentó desde 1996 hasta 2009, año en que renunció al reseñado cargo por indicaciones de la dirección del partido para dar paso precisamente en el puesto a Guadalupe González Taño dentro de lo que, entonces, se planteó como una estrategia en el seno de CC para propiciar el relevo generacional.

Perestelo también ha sido concejal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces (1983-1996); consejero del Cabildo de La Palma (1991-1996); senador por La Palma (2000-2008) y diputado en el Congreso de los Diputados (2008-2011).

Etiquetas
stats