La Escuela Infantil 'Ping Pong' de Los Llanos recibe la Certificación a la Excelencia de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Infantil Ping Pong de Los Llanos ha recibido la Certificación a la Excelencia de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)“, señala en una nota de prensa el citado organismo. Esta escuela ”para niños y niñas desde los 4 meses a los 3 años de edad“, según AMEI-WAECE, ”es el primer centro de la Isla en recibir esta certificación“. El acto de entrega de la Certificación ha tenido lugar en la Hacienda de San Jorge.

El director de Acreditaciones de AMEI-WAECE, Juan Sánchez Muliterno, señala en la nota que “certificar a un centro educativo significa tener la certeza o seguridad que el mismo reúne los requisitos y condiciones que lo caracteriza como un centro de la máxima calidad. Esto es muy importante, porque la sola existencia del centro educativo no es sinónimo de buen desarrollo educativo. Para que esto sea así se requiere un alto nivel de calificación de dicho centro, en todos los aspectos”. Que un centro educativo tenga “calidad educativa”, añade, “significa que es funcional, eficaz y eficiente, de acuerdo con sus metas, objetivos y funciones asignadas”.

El centro, se apunta en la nota, que abrió sus puertas en 1991, “ofrece un proyecto educativo que busca ante todo potenciar al máximo las capacidades de los niños, preparándolos para el aprendizaje futuro”.

“Tras un largo proceso”, añade, “que ha incluido la visita de los expertos al centro y a su entorno, el comité examinador ha coincidido en avalar la calidad, no solo del proyecto educativo o de sus instalaciones, sino de la educación que reciben los niños y niñas que acuden a Ping Pong”.

Sánchez Muliterno afirma que “en Ping Pong parten de una visión que contempla a los niños en su globalidad, teniendo en cuenta todas sus capacidades. Eso ha llevado a diseñar una escuela abierta, libre y plural, donde los niños, familia y educadores hacen posible relaciones de participación, colaboración, tolerancia y respeto. Después de haber analizado toda la información hemos demandado y de haber visitado el centro, queda avalado por AMEI-WAECE que el objetivo está conseguido”.

En la nota de subraya que “otro de los aspectos a destacar es la importancia de los altos estándares de calidad de las instalaciones y los servicios que ofrecen para adaptarse a las necesidades, no solo de los niños sino también de los padres”.

El equipo de profesionales “cuenta con una sólida preparación y gran experiencia pedagógica para proporcionar una educación integral, personalizada y de calidad, y para facilitar el desarrollo de todas las potencialidades del niño”, asegura.

Las instalaciones “cumplen con la normativa para escuelas infantiles en materia de espacio, agrupación por edades, seguridad e higiene, además de tener espacios amplios y luminosos y un patio interior y exterior para el disfrute de los niños”.

En cuanto a los servicios, “ofrecen recogida temprana y tardía según las necesidades de los padres, servicio de comedor, programas educativos de calidad, gabinete psicopedagógico, iniciación al Inglés con una maestra y actividades extraescolares para niños de 2 a 8 años”.

La relación con las familias es “muy importante ya que el Centro además dispone de Escuela de Padres o una APP llamada NUNNA on-line es que mantiene informada a las familias del día a día de los pequeños”.

La apuesta de Ping Pong por “el aprendizaje de los idiomas es clara y cuentan con el método Total English Teaching que es un método completo de inglés especialmente diseñado para los más pequeños en el que los niños aprenden inglés de una forma divertida. Son los únicos en La Palma en ofrecer este método. También ofrecen Alemán”.

También ha sido “muy relevante para equipo que ha llevado a cabo la certificación la gran cantidad de actividades que el centro convoca como las Carreras Solidarias o los summer camps”.

Juan Sánchez Muliterno destaca que “quieren ofrecer a los papás unas instalaciones y servicios de calidad que se adapten a sus necesidades y que les proporcionen la seguridad para confiarles el cuidado y educación de sus hijos a tan temprana edad y, tras el largo y arduo proceso que hemos llevado a cabo desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), podemos certificar que no es solo una intención, es una realidad”.

La Escuela Infantil de Primer Ciclo Ping Pong, se señala en el comunicado, “ya fue pionera en conseguir que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias autorizase su conversión en Centro de Educación Infantil para impartir el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 y ahora, de nuevo, ha sido pionera en conseguir la Acreditación de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en la región por su apuesta por la calidad y la innovación”.

Para Raquel Concepción Camacho, directora Adjunta de Ping Pong, “recibir la Certificación a la Calidad de AMEI-WAECE supone el reconocimiento al esfuerzo que realizan cada día y al trabajo bien hecho”.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) “es una entidad asociativa totalmente independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin básico es la ayuda a los maestros de los niños más pequeños”. Se constituyó a finales de 1991 “como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años)”. Está Asociada “al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN)” y “ es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros”, concluye la nota.

Etiquetas
stats