Desalojan por precaución la casa situada cerca del derrumbe en Tenagua

Imagen del derrumbe registrado en la carretera de Tenagua a Martín Luis. Foto. BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

Puntallana —

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, ha señalado a La Palma Ahora que la vivienda situada cerca del lugar donde, este miércoles, se produjo un importante desprendimiento en una ladera de la carretera de Tenagua a Martín Luis-Bajamar (la LP-201), provocado por la rotura de un canal de agua de la zona, fue desalojada en la pasada noche por “precaución”. Dijo dijo que la propietaria y única residente, acompañada por un técnico del Ayuntamiento, inspeccionará este jueves la vivienda para conocer el estado de la estructura. La vivienda se emplaza en la parte superior de la ladera en el que se registró el desplome.

El primer edil apuntó que la ladera “está peligrosa” ya que, tras el desprendimiento, “han quedado material suelto” que es preciso retirar para asegurar el terreno.

La carretera, como consecuencia de la escorrentía que se originó al romperse un canal que discurre por la ladera, está cortada, al llevarse la riada uno de los carriles en ese tramo, donde también cayó material del derrumbe, situado en el punto kilométrico 1,2. Hasta ese lugar, añadió el primer edil, se puede acceder a la zona por el barrio de Tenagua. Precisó que para llegar a la costa de Martín Luis hay que ir por la carretera del Pueblo. Aseguró que todas las viviendas y fincas agrarias del entorno tienen garantizado el acceso. Al efecto, concluyó, se ha señalizado convenientemente la zona.

Etiquetas
stats