El PP de Los Llanos exige la puesta en marcha de la zona azul para la campaña de Navidad

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo Popular solicita al Grupo de Gobierno en Los Llanos de Aridane “la puesta en marcha de forma inmediata de la zona azul” para el aparcamiento limitado de vehíoculos “en el centro de la ciudad” y recuerda que en enero de este año presentó una moción en la que se instaba “a agilizar los trámites”, señala en un comunicado. Puntualiza que “se manifestaba entonces la voluntad de los concejales populares de colaborar para sacar adelante, a la mayor brevedad, la implantación de la zona azul”. Dicha moción, añade, “fue rechazada por Coalición Canaria y Partido Socialista”.

La situación actual, subraya, “es que casi un año después, ya se encuentran aprobadas de forma definitiva tanto la ordenanza reguladora de las vías de estacionamiento limitado de vehículos, como la ordenanza fiscal reguladora de la tasa que se aplicaría”. Sin embargo, alega, “nada se sabe sobre el pliego de condiciones para la explotación del servicio, así como sobre la posible fecha para su puesta en funcionamiento, previo periodo de información a vecinos y usuarios de las vías en las que se van a implantar, tarifas y formas de uso”.

El grupo Popular apunta que “desde el año 2011 se está trabajando en este asunto y tres años después se continúa sin solución para una demanda de tanto calado realizada por el sector comercial del municipio”. Ante esto, se indica en la nota, “una vez más el PP exige que se dé prioridad a este asunto que supondría una válvula de oxígeno para el comercio local, ya que facilitaría el acceso a la ciudad y a las compras. De ahí la importancia de contar con su implantación de cara al inicio de la próxima campaña de Navidad”.

Para Noelia García, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento “una vez más se pone de manifiesto la incapacidad del concejal responsable para gestionar los asuntos que le competen, pues mientras en Santa Cruz de La Palma por ejemplo se iniciaron los trámites también en el año 2011, desde enero del 2013 cuentan con zona azul que está dando magníficos resultados al comercio local. En nuestro municipio hemos tardado tres años y aún no tenemos fecha para su implantación”.

Etiquetas
stats