eldiario.es

Menú

Cabildo, Federación Insular de Baloncesto y CB Canarias ponen en marcha un Campus Navideño para niños

Se desarrollará en Breña Alta, El Paso y Los Llanos de Aridane del 26 al 29 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Acto de presentación del campus navideño de baloncesto para niños de La Palma.

Acto de presentación del campus navideño de baloncesto para niños de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, la Federación Insular de Baloncesto y el Club Baloncesto de Canarias pondrán en marcha entre el 26 y el 29 de diciembre un campus navideño de baloncesto para niños de la Isla que se desarrollará en Breña Alta, El Paso y Los Llanos de Aridane, señala la primera Corporación en una nota de prensa.

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles con una rueda de prensa en la que han intervenido la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Ascensión Rodríguez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Nicolás Hernández; el representante del CB Canarias, José Méndez, y los alcaldes de El Paso y Breña Alta, Sergio Rodríguez y Jonathan Felipe, respectivamente, así como el concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera.

Ascensión Rodríguez ha recordado el papel destacado que La Palma ha desempeñado tradicionalmente en el baloncesto que se practica en Canarias y ha expresado su confianza en que una acción como este campus “fomente la promoción del baloncesto entre los escolares más jóvenes de nuestra Isla”.

La consejera insular de Deportes ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Insular de Baloncesto, el CB Canarias y los ayuntamientos implicados, y ha destacado que gracias al acuerdo que la institución insular mantiene con la federación se ha fraguado un proyecto que tiene como primer resultado esta interesante acción para con los jóvenes jugadores. 

En representación de la Federación Insular de Baloncesto, Nicolás Hernández ha destacado que este proyecto es “importante e interesante” para los jóvenes baloncestistas de la Isla. Ha valorado la involucración del Cabildo y los ayuntamientos, que junto a la Federación y el CB Canarias han hecho posible la puesta en marcha de este campus, que será gratuito para todos los niños de tecnificación y del proyecto conjunto que la Federación Insular desarrolla con el Cabildo.

Los días 26 y 27 el campus tendrá lugar en El Paso y en Los Llanos de Aridane, en horario de mañana y tarde. Los días 28 y 29 el campus se celebrará en Breña Alta. El martes 27 por la tarde, en el pabellón municipal de El Paso, se celebrará una charla a cargo de José Carlos Hernández Rizo que hablará sobre la importancia del rol del entrenador en los equipos de formación.

En representación del CB Canarias, José Méndez ha resaltado la importancia de realizar campus de tecnificación a edades tempranas para la formación de los jugadores más jóvenes, que en el caso de este campus en La Palma se desarrollará a través del partner Sport Team y con la charla del miembro del organigrama de trabajo del club, José Carlos Hernández Rizo, actual responsable de Eventos, Proyecto Social y Cantera.

En representación de los ayuntamientos de Breña Alta, El Paso y Los Llanos de Aridane, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Manuel Perera, respectivamente, han destacado la importancia que para los tres municipios de la Isla y para los clubes locales, aficionados y jóvenes jugadores de estas localidades supone la llegada de este campus navideño para la tecnificación en un deporte de gran arraigo y tradición en La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha