La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El velero-escuela 'Gulden Leeuw'  hace escala en La Palma en su periplo por Agadir y Dakar

El velero-escuela 'Gulden Leeuw' de tres palos, este miércoles, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

SC/ de La Palma —

El velero-escuela Gulden Leeuw ha hecho escala en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. La goleta holandesa de tres palos arribó el lunes, 20 de noviembre, procedente de Agadir (Marruecos) y zarpará el domingo, día 26, rumbo a Dakar (Senegal). En la imponente goleta viaja un grupo de universitarios que, durante un año sabático, en esta clase flotante, aprenderán a navegar a vela. En total, entre estudiantes y marineros, lleva a bordo 53 personas.

El Gulden Leeuw es una gran nave inspirada en los años 30 y con la disposición de cubierta de un velero clásico. Fue originalmente construida en 1937 en nombre del Ministerio de Agricultura y Pesca de Dinamarca. En 2010 fue completamente rediseñada y reconstruida con instalaciones modernas y muy cuidadosos sistemas de seguridad.

Durante el transcurso del viaje, los estudiantes adquieren las habilidades para navegar bajo la guía del capitán y del equipo de profesores y navegantes profesionales.

Etiquetas
stats