El Hospital de Dolores celebra la ‘Semana del Mayor’

Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, celebra desde este lunes y hasta el viernes 6 de octubre la Semana del Mayor con una agenda de actividades lúdicas para el disfrute de las personas residentes en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores y sus familiares, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

“Este proyecto da continuidad a las actividades desarrolladas durante el verano en el Hospital de Dolores con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores que están en el centro. Por una parte, las actuaciones musicales o el cine les permiten disfrutar de un rato agradable, mientras que los talleres les ofrecen la posibilidad de desarrollar habilidades y nuevos conocimientos. Se trata, en definitiva, de prestar atenciones especiales y crear un gran ambiente de convivencia entre pacientes, trabajadores y familiares coincidiendo con una fecha señalada, como es la del Día Internacional de las Personas Mayores”, ha señalado Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.

Este lunes, 2 de octubre, arranca el programa con la construcción del Árbol de la vida, “una actividad que se enmarca en el taller de laborterapia y consiste en que cada paciente dibuja las hojas con su nombre que posteriormente se situará en el patio del Hospital”, se apunta en la nota.

El martes se celebrará un cine-forum en el aula de formación, una nueva sala del centro en la que el Cabildo de La Palma ha realizado recientemente una inversión para la dotación de mobiliario (sillas, persianas, mesa, pantalla y proyector) y para acondicionar las paredes y suelo.

El miércoles los usuarios que lo deseen podrán disfrutar de un paseo en el minitren por las calles de Santa Cruz de La Palma.

El jueves 6 de octubre, a partir de las 16:00 horas, el Hospital de Dolores acogerá una tarde familiar con la actuación musical del Dúo La Palma, así como con la presencia de la asociación cultural Las Viejas a Caballotas de Los Llanos de Aridane. La tarde concluirá con una gran chocolatada.

El viernes 6 de octubre, finalizarán los actos de la Semana del Mayor con actividades de musicoterapia y juegos en el patio en horario de mañana.

Susana Machín indica que “con la organización de estas actividades ayudamos a mejorar la movilidad corporal de los pacientes, el equilibrio y la coordinación de movimientos, además de estimular la motricidad fina, todo ello con el fin de mantener y mejorar la salud de los residentes en el Hospital de Dolores”.

Etiquetas
stats