La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El periodista Luis Pérez López será pregonero de las fiestas patronales de San Andrés y Sauces

Luis Pérez López.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El prestigioso periodista Luis Fernando Pérez López será el encargado de abrir el programa oficial de las fiestas en honor de la Virgen de Montserrat, en San Andrés y Sauces, con la lectura del pregón anunciador de la celebración patronal, un acto que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de agosto, a las 20:00 horas en el Parque Antonio Herrera, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Luis Fernando Pérez López, quien actualmente desarrolla su labor profesional como corresponsal de Televisión Española en Moscú, ha realizado la mayor parte de su carrera periodística vinculado a la información internacional, tanto en el Canal 24 Horas como en el área de Internacional de los telediarios. En su prolífica trayectoria ha cubierto como enviado especial episodios como la muerte de Yaser Arafat en 2004, los atentados terroristas contra la red de metro y autobuses de Londres en 2005, la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hezbollah en 2006, la ofensiva del ejército libanés contra el campo de refugiados palestino de Nahar el Bared en 2007, y la detención del presunto criminal de guerra serbio Radovan Karadzic en 2008, entre otros muchos momentos cruciales de la historia reciente.

Luis Pérez ha seguido sobre el terreno numerosos procesos electorales en Irak, Irán, Afganistán, Líbano, Israel, Palestina, Libia, Liberia o Francia y cubrió la situación de inestabilidad y conflicto civil en Venezuela, tras las protestas iniciadas en febrero de 2014, así como informaciones relativas a distintos problemas en toda la región andina.

Desde el 1 de julio de 2014 es el corresponsal de TVE en Moscú, puesto que sigue ocupando en la actualidad. Desde esa ciudad cubre la actualidad de Rusia, los países bálticos y las repúblicas caucásicas, es decir, todo el territorio de la antigua Unión Soviética. Desde esa fecha ha cubierto, entre otras crisis, la guerra en el este de Ucrania, el derribo del avión de Malasian Airlines en el este de Ucrania, la guerra de Siria con el ejército ruso, el último terremoto en Nepal, el aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil o más recientemente, el escándalo del dopaje en el deporte ruso.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destaca que “la lectura del pregón constituye el punto de arranque de nuestras fiestas patronales, por lo que supone un momento importante con el que formalizamos las semanas de celebración que nos quedan por delante hasta el próximo 15 de septiembre”. Explicó que “para nosotros, para el pueblo, es valioso contar con un pregonero como Luis Pérez, nacido en San Andrés y Sauces, donde tiene sus raíces y del que se siente parte. Es un honor y un orgullo contar con su presencia como pregonero, lo que le une, aún más si cabe, al municipio donde nació y a sus vecinos”.

Etiquetas
stats