Mejoran la seguridad vial en la Carretera de la Cumbre con la ampliación de un carril de vehículos lentos

Imagen con el plano de la actuación.

La Palma Ahora

Breña Álta —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, ha comenzado unos trabajos en la carretera LP-3 (Carretera de la Cumbre), en la zona de Botazo (Breña Alta) para prolongar el actual carril de vehículos lentos en sentido ascendente (hacia el Valle de Aridane), señala en un comunicado.

Añade que “con una inversión de 34.000 euros y un periodo de ejecución de un mes, estos trabajos que el Cabildo realiza con fondos propios supondrán una sustancial mejora de la fluidez y la seguridad del tráfico en la zona”.

Hasta ahora, subraya, “existían dos tramos que contaban con carril de vehículos lentos de 216 y 350 metros, respectivamente. Gracias a la prolongación de la vía en 110 metros longitudinales que se ejecutará entre ambos tramos, el resultado: un sólo carril lento de 676 metros”.

En palabras de Jorge González, “este es un claro ejemplo de que el Gobierno insular sigue priorizando la ejecución de actuaciones de muy alta rentabilidad en nuestra red viaria insular. Se trata de proyectos gracias a los cuales se dan oportunidades a empresas de la Isla y se prima la optimización de recursos ejecutando soluciones prácticas y económicas conforme a proyectos singulares que propone el equipo de Infraestructuras de la propia institución insular”.

“Es el mismo objetivo que se persigue”, según el consejero de Infraestructuras, “con otra obra ya ejecutada, la del cruce del Molino también en la carretera de la Cumbre, y una de muy próxima realización: la de la glorieta de acceso a San Juan de Puntallana”.

Etiquetas
stats