eldiario.es

Menú

El PP espera que se dé "un impulso definitivo" a la estación de guaguas de la capital

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera,  señala que "hace tiempo que solicitamos la definición del proyecto del intercambiador de  Santa Cruz de La Palma”.

- PUBLICIDAD -
Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, en un comunicado, señala que “ahora observamos que se han dado cuenta de que la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma no puede seguir esperando y que el Grupo de Gobierno en la institución insular, conformado por socialistas y nacionalistas, parece que, por lo menos públicamente,  quieren ponerse manos a la obra”. En la nota destaca que “hace tiempo que solicitamos la definición del proyecto del intercambiador de  Santa Cruz de La Palma”. 

Cabrera espera que “de una vez por todas se dé un impulso a esta infraestructura y que convoque la comisión que los populares han solicitado para dar salir de esta situación. 

Explica que “ya en marzo de 2016, este grupo propuso, junto a otras actuaciones, que se dotara  de financiación de forma definitiva a través del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias)”.  Detalla que “la primera propuesta de ese fondo no incluía de forma inmediata su contratación por lo que la voluntad no era procurar contar cuanto antes con esta instalación”. Añade que “en el documento de ejecución data del año 2003 y la tenencia de los terrenos por el Cabildo se remonta al año 2005”.  Apunta asimismo que “ese proyecto inicial preveía la construcción de una edificación de cinco plantas, con 852 plazas de aparcamiento, 18 andenes, espacios para taxis y la implantación de otros servicios.”

 “Desde aquel entonces y prácticamente todos los años y en varias ocasiones hemos insistido que esta obra cambiaría de forma extraordinaria la circulación y el aparcamiento de vehículos en Santa Cruz de La Palma, permitiendo la implantación de nuevas propuestas y que, por tanto, estaba más que justificada su inclusión en aquel programa”, subraya.

Cabrera también afirma que “años más tarde, concretamente en el año 2012, se produce un cambio de proyecto disminuyendo aquella propuesta inicial por otra nueva. Lo que solicitamos es que la comisión acuerde qué proyecto se ha de ejecutar y que, una vez hecho eso, se proceda a su contratación inmediata”

Los populares, se indica en la nota, nota, “insisten en la necesidad de dar un impulso importante en materia de transportes en La Palma” y abogan por “la necesidad de completar el proceso de cesión de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane al Ayuntamiento como ha solicitado en reiteradas ocasiones la alcaldesa del municipio, Noelia García, y la diputada autonómica Lorena Hernández.

“Se trata de una infraestructura que a todas luces requiere que se tomen medidas en ellas para dar un servicio de transporte de mayor calidad y que los usuarios puedan contar con infraestructuras dignas”, agrega Carlos Cabrera.

Otro de los aspectos a los que ha hecho mención “es a la necesidad de darle continuidad al proyecto de parada de guaguas preferente en Puerto Naos ya que se trata de una zona turística de referencia y con una importante afluencia de usuarios”.

“En su momento, estando en el Gobierno, finalizamos la parada del Hospital de Las Nieves, materializamos la parada de guaguas de Los Cancajos, de la recta Padrón en El Paso  y del Santuario de Las Nieves, entre otras, y dimos los primeros pasos para la de Puerto Naos por lo que insistimos en que sigan trabajando en ella para que pueda ser una realidad”, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha