El Cabildo aumenta el fondo bibliográfico de entidades con biblioteca pública

En la imagen, parte del lote de libros que está distribuyendo el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha comenzado a distribuir, a través de su Biblioteca José Pérez Vidal, “un importante lote de libros entre las bibliotecas de la Isla, archivos municipales, casas de la cultura y otras de carácter más especializado como la Escuela de Teatro de Santa Cruz de La Palma y la del proyectado Museo de la Educación del mismo municipio”, según se informa en una nota de prensa. Además, en la distribución se incluyen a varios centros de enseñanza de la Isla, centros de enseñanza superior y sociedades privadas de recreo.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha destacado que “el Cabildo es consciente de las dificultades con que cuentan los beneficiarios de este proyecto y cada año va adquiriendo las novedades editoriales en temas fundamentalmente relacionados con la Isla, y los distribuye por los centros culturales. Nos preocupa dejar fuera de esta distribución a alguna institución que por cualquier razón no tengamos dentro del listado general, por lo que si así fuera los colectivos interesados que cuenten con biblioteca con acceso público pueden dirigirse al Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico”.

La temática de los libros distribuidos en esta ocasión abarca diversos campos de la literatura con clásicos de la edición de la primera Corporación, como el Premio Francisco Casanova de narrativa y poesía, y el arte, con el Premio de Arte Gráfico Carmen Arozena. Igualmente, en el lote se incluyen otros títulos adquiridos por la Consejería de Cultura y otras editoriales como Le Canarien, que ha reeditado 'La música tradicional de la Isla de La Palma' de Talio Noda Gómez; Ediciones Alternativas, responsable de la publicación de 'Setas de La Palma' de Cecilia Hosinsky, o Ediciones Idea, que ha impreso una segunda edición revisada y ampliada de 'Los estudios de bachillerato en La Palma: enseñanza libre y colegiada', de Oswaldo Izquierdo Dorta, y la novela 'Presagios de libertad' del palmero Ángel Nazco García.

El paquete incorpora otros trabajos que han contado con el patrocinio del Cabildo como 'Bailando con fuego: la Danza del Diablo de Tijarafe', de José Policarpo Martín Cruz, o el número 8 de la Revista Canaria de Patrimonio Documental, ambas del sello editorial Cartas Diferentes.

En último lugar, el envío se complementa entre otras monografías con el libro 'Décimas de Adrián Candelario Martín', coeditado con el Ayuntamiento de Puntagorda.

Etiquetas
stats