eldiario.es

Menú

El mapa callejero de La Palma incluye 2.776 vías y 29.187 portales

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha actualizado el mapa con la revisión e incorporación del callejero de Tijarafe.

Los ciudadanos pueden consultar esta información de manera gratuita en el visor IDECanarias (htpp://visor.grafcan.es).

- PUBLICIDAD -
Mapa de La Palma captado del visor de Grafcan (visor.grafcan.es/visorweb/)

Mapa de La Palma captado del visor de Grafcan (visor.grafcan.es/visorweb/)

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha actualizado el mapa callejero del Sistema de Información Territorial de Canarias (Sitcan) en lo concerniente a La Palma con el objeto de facilitar la localización actualizada de direcciones relativas a viales, sentidos y maniobras de viales, portales, tramos peatonales y puntos de interés, señala el citado departamento regional en un comunicado. La actualización ha consistido en la revisión e incorporación del callejero de Tijarafe, que ha sido proporcionado por el Ayuntamiento de la localidad.

Gracias a la nueva actualización, añade, “el servicio de callejero ofrece actualmente  información sobre 29.187 portales, 2.776 vías y 3.668 puntos de interés de la Isla”.

Junto a esta actualización, la empresa pública también ha procedido a actualizar los datos del mapa callejero de 23 municipios más distribuidos en las islas de La Gomera, El Hierro, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, con objeto de facilitar la localización actualizada de cualquier dirección del Archipiélago.

La nueva actualización afecta, además de a Tijarafe en la isla de La Palma, a los municipios de El Pinar, Frontera y Valverde, en El Hierro; Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Vallehermoso, en La Gomera; Adeje, Arona, Buenavista del Norte, Garachico, Guía de Isora, San Juan de la Rambla y Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife; Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje, en Fuerteventura; y Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria.

En la actualidad, se apunta en la nota, el servicio de callejero ofrece información sobre 489.702 portales, 43.863 vías y 45.214 puntos de interés. Por Islas, se puede obtener información de 29.187 portales de La Palma, 4.585 de El Hierro, 9.060 de La Gomera, 211.692 de Tenerife, 164.659 de Gran Canaria, 28.111 de Fuerteventura y 42.408 de Lanzarote.

Las 43.863 vías se distribuyen de la siguiente manera: 2.776 de La Palma, 663 de El Hierro, 1.316 de La Gomera, 19.442 de Tenerife, 12.882 de Gran Canaria, 2.935 de Fuerteventura y 3.849 de Lanzarote; mientras que de los 45.214 puntos de interés, 3.668 corresponden a La Palma, 1.057 a El Hierro, 1.722 a La Gomera, 23.062 a Tenerife, 11.549 a Gran Canaria, 2.209 a Fuerteventura y 1.947 a Lanzarote.

La actualización del callejero constituye “un paso más en el importante esfuerzo inversor y planificador que el Gobierno de Canarias ha venido desarrollando, desde 1994, en materia de cartografía e información georreferenciada para la creación y actualización de una base de datos geográfica única que proporcione un marco de referencia global, preciso y objetivo para conocer la realidad del territorio”.

El mapa callejero actualizado, al que se puede acceder, a través del visor IDECanarias (htpp://visor.grafcan.es), "es un servicio online gratuito para el ciudadano que está compuesto principalmente por información sobre viarios y números de portales, y abarca la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha