CC achaca la exclusión de Canarias de Turespaña a ''una campaña partidista'' de Soria

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, asegura en un comunicado que “Canarias no puede quedarse sin voz en los órganos de decisión de Turespaña por la decisión personal del ministro de Industria, José Manuel Soria, que insiste en su campaña partidista con la que pretende poner en jaque al principal sector económico de las Islas”.

“Es inadmisible que el Ministerio de Industria aparte con criterios subjetivos a una Comunidad Autónoma que aporta el 20% del turismo del Estado”, apunta.

El secretario general de CC señala que “esta decisión odebede a criterios puramente políticos por parte de un ministro que actúa de espaldas a las Islas por una simple vendetta personal y partidista con la que pretende hundir a nuestro Archipiélago como en su momento lo intentó con España su compañero de gabinete, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

“Ministro irresponsable”

“Canarias no permitirá que el Estado siga discriminando a las Islas por la actitud irresponsable de un ministro que permite, junto a sus compañeros canarios del PP en el Congreso y el Senado, que pisoteen nuestros derechos”, asegura.

Barragán argumenta que el “Gobierno del Estado aparta a Canarias y designa como representantes del consejo asesor a tres comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular: Aragón, Madrid y Murcia”, tres territorios que acumulan el 11% del número de turistas frente al 20% de Canarias.

Así, recuerda que el turismo en Aragón supuso, en 2011, el 0,6% del turismo en España, con 300.000 turistas; Valencia aportó el 9,5% con 5.300.000 turistas; mientras que la aportación de Murcia supuso el 1%, con 640.000 turistas.

Barragán explica que “los empresarios canarios tendrían mucho que decir en Turespaña, por lo que estamos ante un criterio meramente político en el que priman las siglas de una fuerza política sobre el peso específico de los territorios en el sector turístico”.

“Canarias es de las pocas comunidades autónomas que ha dedicado este año una partida de1.500.000 euros para realizar acciones conjuntas, pero Turespaña no ha puesto nada de su parte”, concluye

Etiquetas
stats