La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fernando Fernández: “Ningún político comprendió tan bien a Canarias como Suárez”

Efe

El expresidente del Gobierno canario, el palmero Fernando Fernández, ha señalado este domingo que ningún político de la historia comprendió tan bien a Canarias como Adolfo Suárez, quien se preocupó “día tarde y noche por los problemas canarios”.

Fernando Fernández, que fue presidente entre los años 1987 y 1989, ha destacado a Efe que Suárez fue el primer político que visitó pueblo a pueblo todas las islas y logró que la Constitución española reconociera las singularidades canarias.

Asimismo, ha recordado que Suárez fue el artífice del primer Consejo de Ministros celebrado en Canarias, que desembocó en un plan especial para islas que “no sólo se firmó sino que se cumplió”.

Suárez visitó el Archipiélago en numerosas ocasiones con su familia, ha asegurado Fernando Fernández, quien ha reconocido que casi todo lo que aprendió en política lo aprendió “de y al lado de Adolfo Suárez”, ya que ambos pertenecieron al Centro Democrático y Social (CDS).

“Suárez está presente en mi casa, en todas las esquinas”, ha aseverado el expresidente canario, quien ha asegurado que “los gravísimos males de los últimos diez años” hubieran discurrido de otra manera si los españoles tuvieran a una persona como Suárez de referente.

Fernando Fernández ha descrito al expresidente español como “un hombre dispuesto a escuchar y a ayudar siempre”, pues para él es más importante como persona que como político, a pesar de su “gigantesca tarea en política”.

Etiquetas
stats