NC intensifica sus iniciativas en el Congreso y en el Parlamento canario para frenar la licitación de la línea marítima de Canarias a Cádiz

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Nueva Canarias (NC) ha intensificado sus iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Canarias para frenar la nueva licitación de la línea marítima entre Canarias y Cádiz que elimina las escalas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, informa en una nota de prensa. Las comparecencias de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del consejero canario de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, se complementan con otras solicitudes al Gobierno estatal del PP sobre las “negativas” consecuencias de la medida impulsada por Fomento.

Señala que “ante el peligro de dejar desabastecidas, encarecer la cesta de compra y sin capacidad de exportar la producción local de las tres islas no capitalinas afectadas, NC ha decidido ampliar, con iniciativas más contundentes, las adoptadas hasta el momento por su diputado en Madrid Pedro Quevedo.

A las tres preguntas con respuesta por escrito dirigidas a la ministra con el fin de aclarar si Fomento tiene la intención de corregir esta “discriminatoria y regresiva” decisión para La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, Quevedo ha solicitado ahora la comparecencia de Pastor en comisión, donde también planteará otras tres preguntas orales.

El congresista de NC también ha contactado con el grupo del PSOE en la Cámara Baja para poder plantear una moción o una proposición no de ley además de dirigirse públicamente al PP para que actúe en defensa de los intereses generales de Canarias.

Paralelamente, el portavoz de NC en el Parlamento canario, Román Rodríguez, ha solicitado la comparecencia de Domingo Berriel, para reforzar un frente social, institucional y político que “obligue” al Ejecutivo estatal del PP a “rectificar”. Con este tipo de decisiones, según Rodríguez, se demuestra que el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Rajoy y de Rivero, tras la reunión del pasado miércoles, “no han sido reales, palabras huecas que la toma de decisiones demuestra”, según Rodríguez.

Etiquetas
stats