El PP dice que Rivero apoyó la reorganización en Turismo

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias y presidente del Grupo Popular en el Parlamento , Asier Antona, se pregunta en un comunicado “por qué Paulino Rivero oculta a la opinión pública que el Gobierno de Canarias estuvo presente en abril y apoyó la designación de Aragón, Valencia y Murcia como representantes de las comunidades autónomas españolas en el Consejo Español de Turismo (Conestur)”.

Antona informa de que “el Gobierno de Canarias, representado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, participó en el pasado mes de abril en una reunión oficial de Conestur, donde se creó un grupo de trabajo para estudiar la reorganización de Turespaña y fue allí donde se decidió la representación autonómica con el apoyo expreso del Gobierno regional”.

Por ello, reprochó al presidente del Ejecutivo canario que “teniendo perfecto conocimiento de estos hechos, prefiera acusar de forma infundada al Gobierno de la Nación de discriminar a la Comunidad Autónoma”.

Antona advierte, no obstante, de que “Canarias está representada al más alto nivel gracias a la presencia de José Manuel Soria al frente del Ministerio de Turismo” y atribuyó las acusaciones infundadas de Paulino Rivero “a una obsesión, que se ha convertido en vicio, consistente en falsear la realidad e intentar crear polémicas para alarmar a la sociedad canaria”.

“Es triste ver cómo todo un presidente de una Comunidad autónoma no tiene el menor reparo en mentir conscientemente para alimentar una estrategia personal de confrontación con el Gobierno de España”, afirma.

Antona aclara además que la representación autonómica en el grupo de trabajo del Consejo Español de Turismo se designa por sorteo con una vigencia anual y no prorrogable para garantizar el sistema de rotación de todas las autonomías en este órgano consultivo, “extremo que también conoce perfectamente Paulino Rivero aunque prefiera omitirlo”.

Etiquetas
stats