La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rivero: “Suárez simboliza el diálogo y entendimiento que tanto se necesita”

Efe

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este domingo que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que ha fallecido en Madrid a los 81 años, simboliza el diálogo y entendimiento que tanto necesita la política española en estos momentos.

Rivero, en un comunicado, ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Suárez, a su juicio, una de las figuras más importantes de la historia reciente de España, que dio “auténtico sentido al diálogo y al consenso como principios inspiradores de la acción política”.

“Suárez simboliza el diálogo y entendimiento que tanto necesita la política española en estos momentos, en unos años en los que los logros de la Transición requieren ser puestos al día para mejorar el encaje constitucional de los territorios”, ha aseverado.

El presidente canario ha destacado el espíritu conciliador y la generosidad política de Suárez, diálogo que posibilitó la Transición española.

En su opinión, no solo hay que reivindicar la herencia de Suárez sino su manera de entender la política y el ejercicio de las responsabilidades públicas.

El presidente ha comentado las enormes dificultades en las que Suárez tuvo que desempeñar sus funciones, “algo que, sin embargo, no doblegó ni las convicciones ni el sentido de Estado de un político que fue una pieza imprescindible para aquel proceso”.

Asimismo, ha señalado que el mejor homenaje que se puede tributar al expresidente es la recuperación del clima de diálogo y de consenso en la política española, “lo que indudablemente permitiría afrontar con mayores garantías los retos que actualmente tiene planteado del Estado, tanto desde el punto de vista económico, como social y territorial”.

Etiquetas
stats