La candidata de CC al Senado por La Palma cree en una isla cien por cien accesible

Ángeles Fernández (c), candidata de CC al Senado por La Palma, dialoga con dos vecinos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ángeles Fernández, candidata de CC al Senado por La Palma, cree en una isla cien por cien accesible, señala Coalición Canaria en un comunicado. 

En la nota se indica que “la ahora concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de El Paso y, en la pasada legislatura, directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, ha demostrado también en su trayectoria profesional la gran sensibilidad que posee en torno a las dificultades que pasan las personas con movilidad reducida en nuestra Isla, y pretende luchar desde el Senado para mejorar el día a día de las mismas”.

Coalición Canaria en La Palma, añade, “adoptará los sistemas de gestión necesarios para lograr una accesibilidad universal garantizando así, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados, con la mayor autonomía posible”.

Ángeles Fernández es “optimista” y “capaz de asegurar” que “está preparada para garantizar, con el apoyo de Coalición Canaria y de los palmeros en mi carrera al Senado”,  que dará “los pasos que sean necesarios para garantizar una isla sin barreras”.

La accesibilidad, apunta, “no debe ser ocasional sino que se debe incluir en las infraestructuras al objeto de que se mantengan a lo largo del tiempo. Se aborda el tema de la accesibilidad  como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, productos, así como los instrumentos y dispositivos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible, por todas las personas y en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad”.

La accesibilidad insular aplicada “a los entornos laborales, de ocio, deportivos y transporte, son preocupaciones que Ángeles Fernández y Coalición Canaria han señalado como una gran prioridad  y en la cual se ha mejorado y se está trabajando con intensidad en ese camino, como muestra afirma Fernández”, se destaca en la nota. Fernández subraya que “en los pocos meses que llevo al frente de la Concejalía de Asuntos Sociales del municipio de El Paso, ya se han iniciado las obras de accesibilidad a las oficinas técnicas y en breve comenzarán las del Consistorio”.

Etiquetas
stats