AFM Trío lleva su fusión de jazz, bossa nova, funk y blues a Tijarafe dentro del Festival de Jazz de La Palma

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Festival de Jazz de La Palma, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular, que dirige Primitivo Jerónimo, celebra este sábado 26 de agosto su sexta y penúltima jornada con la actuación del grupo de jazz AFM Trío. La actuación se celebrará en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, a partir de las 21:30 horas y el acceso será libre y gratuito para los asistentes, se informa en nota de prensa.

AFM es una formación que destaca por combinar los sonidos del jazz con los del funk, la bossa nova o el blues ejecutado con la precisión y la maestría de un trío de dilatada experiencia. La banda está compuesta por Alexander Sputh (guitarra), Franco Contreras (bajo) y Mash Temme (batería).

El músico alemán Alexander Sputh es uno de los verdaderos protagonistas de la historia del jazz en La Palma. AFM es su proyecto en el que acompañado por dos excelentes músicos, el chileno Franco Contreras y el alemán Mash Temme, ofrece su propia versión de grandes standars del jazz y nos propone un viaje por los mejores temas de los grandes como Cole Porter, Antonio Carlos Jobim o Wes Montgomery. Por otro lado AFM Trío rebusca en la riqueza de los ritmos funk y presenta un repertorio variado y heterogéneo, con algunas composiciones propias, que demuestra la riqueza que puede albergar los sonidos de estos tres grandes intérpretes.

El Festival de Jazz de La Palma Plazas con Encanto es una apuesta cultural del Cabildo Insular para traer cada verano a la Isla a las mejores bandas de este género que proliferan en el Archipiélago. El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, anima a aficionados en particular y al público en general, a disfrutar de estos encuentros jazzísticos en espacios emblemáticos de los municipios palmeros.

Este festival cuenta con la colaboración de CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma y el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats