Adam Block gana el Concurso de Astrofotografía

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El estadounidense Adam Block, con su obra titulada 'NGC 3344, ha ganado en Concurso Internacional de Astrofografía de La Palma en la modalidad de 'Cielo profundo', informa el Cabildo, organizador del certamen, en un comunicado. En el apartado 'Paisaje astronómico de La Palma' el vencedor ha sido Giovanni Tessicini, con su instantánea 'Noche de verano'.

(Primer premio de la modalidad 'Paisaje astronómico'. Obra titulada: 'Noche de verano'. Autor: Giovanni Tessicini).

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organizó la celebración de la quinta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía 'La Palma 2013'. Este evento, de carácter internacional, está dirigido a todos los aficionados a la astronomía, y cada participante, que ha de ser mayor de edad, puede presentar hasta un máximo de tres fotografías.

Con este certamen, explicó la consejera insular de Cultura, Teresa Rodríguez, “se persigue contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla”.

La Palma y su ubicación privilegiada para los estudios astronómicos, así como la proyección internacional que ofrece a la Isla esta circunstancia, llevó hace unos años al Cabildo a convocar un premio internacional de astrofotografía que ha conseguido en poco tiempo “una gran difusión y cuyas obras ganadoras y seleccionadas en la edición de este año se podrán disfrutar en la Casa Salazar”.

Etiquetas
stats