eldiario.es

Menú

Alfredo Díaz reflexiona sobre el pensamiento y la obra de César Manrique

El portavoz de la fundación del artista lanzaroteño imparte una conferencia este jueves, a las 10.00 horas, en la Sociedad La Investigadora de la capital.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, la Fundación César Manrique y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma colaboran con Banderas del Cosmos en la organización de una charla sobre César Manrique que tendrá lugar este jueves, 6 de noviembre, a las 10.00 horas en la Sociedad La Investigadora, conocida como El Casino, de Santa Cruz de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

La conferencia ‘ César Manrique. El valor de la singularidad’, impartida por Alfredo Díaz, jefe del Departamento Pedagógico y portavoz de la Fundación César Manrique, “reflexiona sobre el pensamiento y la obra de César Manrique, un artista que, a partir de la segunda mitad de la década de los 70, realizó en Lanzarote una serie de intervenciones espaciales que son fieles testigos del desarrollo turístico de la Isla y de la defensa de su singularidad cultural, ambiental y territorial”.

En la Palma, César Manrique creó en 1985 las Banderas del Cosmos y el conjunto ambiental para la inauguración del Centro Astrofísico Roque de los Muchachos, así como el Monumento al Infinito, en las cumbres del municipio de San Andrés y Sauces.

“La figura de César Manrique es fundamental para entender la vinculación entre arte, medio ambiente y turismo en las Islas Canarias. En La Palma, Manrique también dejó parte de su legado creativo, por lo que invito a todo el mundo que lo desee a disfrutar de esta oportunidad de acercarse a su figura”, señala Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma.

Esta charla destinada a guías y operadores turísticos, así como al público en general, tiene como objetivo “acercar el pensamiento y la obra pública que César Manrique realizó, con la intención de que sus contenidos les sean útiles en su trabajo cotidiano como informadores turísticos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha