eldiario.es

Menú

Análisis sobre el legado flamenco y el Ejército

ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE DRAKE

El Cabildo, con la colaboración del Centro de Formación de Tropa de Canarias, ha organizado en la capital unas jornadas culturales que incluyen la celebración de un mercadillo medieval.

- PUBLICIDAD -

Las 'Jornadas Culturales CDXXVIII Aniversario de la Victoria sobre Drake. El legado flamenco y el devenir histórico del Ejército en La Palma', que organiza el Cabildo con la colaboración del Centro de Formación de Tropa de Canarias, fueron presentadas este martes, en la sede de la Corporación insular, por la consejera de Cultura, Teresa Rodríguez; el coronel jefe del acuartelamiento El Fuerte, Juan López Martín, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez. Para conmemorar este acontecimiento histórico, "hemos diseñado un programa de actos muy ambicioso que se prolongará prácticamente durante todo el mes de noviembre con exposiciones y conferencias", destacó Rodríguez, quien recordó que muchos particulares han cedido piezas para ser exhibidas en las diferentes muestras.

Ejer2

Ejer2

El coronel López Martín señaló, por su parte, que desde que asumió la responsabilidad del Centro de Formación de Tropa de Canarias decidió "mantener y potenciar" la colaboración con el Cabildo para la organización de unas jornadas que tienen como fin "fomentar la cultura de defensa".

El responsable del área cultural de la capital, Zacarías Gómez, indicó que el Ayuntamiento ha querido "engrandecer" este evento con la organización de una ruta guiada para conocer el patrimonio flamenco de la ciudad, programada para el 9 de noviembre, a las 18.00 horas, y un mercadillo medieval que se celebrará el 16 de noviembre en el Castillo de Santa Catalina.

El 8 de noviembre, a las 19.30 horas, se inaugurarán distintas exposiciones. La Casa Salazar acogerá la muestra 'De Amberes a La Palma, el viaje atlántico de los señores del azúcar (1513-2013)'; en la Sociedad La Investigadora se expondrán 'Las monedas de Flandes' y la muestra bibliográfica y documental 'El ángel y el dragón'; también en la Casa Salazar se exhibirán una serie fotográfica titulada 'El Ejército en La Palma' y la exposición 'Rocroi, el último tercio'.El ciclo de conferencias se iniciará el 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sociedad La Investigadora, con el seminario 'El ataque de Francis Drake a Santa Cruz de La Palma (1585)' en el que intervendrán Juan Sebastián López, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la ponencia 'Urbanismo y arquitectura de una ciudad marítima: Santa Cruz de La Palma en la segunda mitad del siglo XVI', y Germán Santana, también profesor de la ULPGC, quien hablará sobre 'El comercio de La Palma en el tránsito de centuria y la influencia del corsarismo'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha