Anelio Rodríguez presenta su estudio sobre el tabaco en La Investigadora

Anelio Rodríguez (i) y Manuel Poggio durante la presentación. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El libro La tradición insular del tabaco (mucho más que humo y ceniza), de Anelio Rodríguez Concepción, se ha presentado en la tarde de este miércoles en el salón principal de la sociedad La Investigadora, de Santa Cruz de La Palma, que estaba casi abarrotado de público, con cerca de 150 asistentes.

El propio Anelio Concepción y el editor, Manuel Poggio, director de la colección Decires. Cuadernos palmenses de folklore, de Cartas Diferentes Ediciones, consagrada a la difusión de monografías de carácter etnográfico e historiográfico, presentaron la obra. 

Esta es la tercera edición, revisada y considerablemente aumentada, de un estudio en el que el escritor y profesor Anelio Rodríguez Concepción, perteneciente a una familia de tabaqueros, viene trabajando desde hace muchos años. El libro, de obligada referencia en la bibliografía dedicada al tabaco, ofrece un caudal de información sobre el tema, ahora enriquecida con nuevas aportaciones documentales de gran interés y con 396 fotografías en color y 64 en blanco y negro. En esta nueva edición se incluye por primera vez una amplia serie de reproducciones a todo color de anillas, estampones, marquesinas, tapas de cajas de puros, etc., de labores palmeras hasta alcanzar la asombrosa cifra de 290 marcas.

Etiquetas
stats