Belén Lorenzo presenta su primer libro de microrrelatos

La escritora Belén Lorenzo publica su primer libro de microrrelatos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma (calle Virgen de la Luz, nº8) acoge este sábado el acto de presentación del libro Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título, conjunto de microrrelatos de la escritora palmera Belén Lorenzo. El acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, contará con las intervenciones de la poeta y editora Elsa López, la ilustradora Reyes Sánchez Romero, y el editor de Cartonera Island, Ernesto Suárez, además de la propia autora.

Belén Lorenzo (La Palma, 1980) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, y ha cursado estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja. Especialista universitaria en Archivística, mantiene el blog literario todaslaspalabrascuentan.blogspot.com y algunos de sus relatos han aparecido en publicaciones digitales como ‘La esfera cultural’, ‘En sentido figurado’, ‘Revista Periplo’ y el fanzine ‘Ruido’. La revista literaria virtual Vakxikon ha publicado varios de sus textos traducidos al griego, gracias a la iniciativa de la traductora y poeta Ati Solerti. Recientemente ha sido finalista en el I Concurso de Microrrelatos ‘Hoja en Blanco’, convocado por Lavadora de textos y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título es su primer trabajo publicado.

El libro ha sido publicado dentro de la iniciativa cultural Cartonera Island, una aventura editorial estimulada por la existencia de otros proyectos que han surgido y se han difundido por buena parte de América Latina. Cartonera Island es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca intervenir en el espacio social y cultural de las islas proponiendo la publicación de creación literaria mediante libros producidos de forma manual y artesana a partir de un material “pobre” -el cartón-, proveniente de los procesos de reciclaje y reutilización.

Todos los libros cartoneros son cortados, serigrafiados, pintados y encuadernados a mano por los participantes en talleres de edición, adultos y jóvenes procedentes de distintos contextos, centros educativos, grupos y comunidades. Todos ellos aportan su creatividad y trabajo de manera voluntaria y compartida. El resultado de este proceso es excepcional: cada ejemplar de cada título editado es diferente y único. No habrá un ejemplar igual a otro, porque quien lo ha trabajado manualmente deja su “huella” irrepetible.

Surgida a finales de 2012, Cartonera Island (www.cartoneraisland.com) ha publicado hasta la fecha 8 libros. Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título, libro de microrrelatos de Belén Lorenzo, es su sexto título.

 

Etiquetas
stats