La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo promueve la creación literaria con el ‘Premio Félix Francisco Casanova’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de la convocatoria de la XXI edición del Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil, creado por la Institución insular y la empresa editora del periódico El Día para promover y estimular la creatividad de jóvenes literatos, señala en un comunicado.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, explica que este conocido certamen fue instaurado en el año 1977 en memoria del malogrado poeta palmero Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida reveló una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía.

Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad de hasta 25 años de edad, con excepción de quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

Las modalidades convocadas en este premio, que cuenta con la colaboración de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

En la nota se indica que “los interesados en participar podrán enviar a la empresa El Día sólo un original a cada una de las modalidades convocadas en este premio”. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre, quedando establecido un solo premio de 1.300 euros para poesía y otro de igual cuantía de narrativa.

Está previsto que el fallo del jurado se haga público en el mes de diciembre. Las bases y la convocatoria del XXI Premio Félix Francisco Casanova podrán ser consultadas en la página web del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats