La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo clausura los talleres de musicoterapia

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de las conserjerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Servicios Sociales y Sanidad, clausurará la próxima semana el curso del taller de Musicoterapia coordinado por la Escuela Insular de Música y que se ha venido desarrollando a lo largo del presente curso escolar, según se informa en una nota de prensa.

El concierto elegido para esta clausura lleva por título 'La aventura del mar', y se ofrecerá este lunes, 27 de mayo, en el Centro Cultural de Puntagorda para los centros ocupacionales Traviesa y Taburiente; el martes, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma para el colegio El Dorador y los centros de Breña Alta y La Tisera, y el miércoles, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, para Niños Especiales de La Palma y los centros Traviesa y Taburiente. Todas las representaciones tendrán lugar a las 11:00 horas.

Este proyecto para personas con discapacidad, iniciado en el curso 2005- 2006, ha ido evolucionando, llegando este año a un total de 117 usuarios de los centros ocupacionales de Breña Alta, Taburiente, La Tisera, La Traviesa, la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y Residencia Colegio El Dorador.

La finalidad de estos talleres es ofrecer a las personas con discapacidad un acercamiento a la música con unas finalidades terapéuticas. A través de juegos, representaciones y ejercicios de relajación y estimulación, se ha logrado, de manera progresiva, la consecución de los objetivos, entre los que destacan la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.

La dirección e impartición de los talleres la ha llevado a cabo Gustavo Adolfo Costas, diplomado en musicoterapia y educador musical, especializado en psicomotricidad, arte-terapia y psicodrama, con el que, tanto los alumnos y las alumnas, como las personas profesionales participantes, han aprendido una nueva herramienta de desarrollo personal y social.

Etiquetas
stats