eldiario.es

Menú

El Cabildo propone a Elsa López al Premio Canarias de Literatura 2015

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad este miércoles en el transcurso de una sesión plenaria de carácter extraordinario.

- PUBLICIDAD -
Elsa López es escritora, investigadora y editora.

Elsa López es escritora, investigadora y editora.

El pleno del Cabildo de La Palma aprobó este miércoles por unanimidad, en una sesión extraordinaria, proponer a la investigadora, escritora y editora palmera Elsa López al Premio Canarias de Literatura 2015.

Elsa López (Guinea Ecuatorial, 1943) es catedrática y doctora en Filosofía y miembro de la Real Academia de Córdoba. La poetisa palmera también forma parte de la dirección ejecutiva de 'Canarias en Europa' y es ‘Embajadora de Buena Voluntad’ de la Reserva de La Biosfera de La Palma.

En su labor de editora, está al frente de Ediciones La Palma. Elsa López es Premio de Investigación José Pérez Vidal (1993), Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla' (1987), Premio Internacional de Poesía 'Rosa de Damasco' (1989), Premio Nacional de Poesía 'José Hierro' (2000) y Premio de Poesía 'Ciudad de Córdoba Ricardo Molina' (2005). Además, es autora de novelas, cuentos y ensayos de antropología. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales. Colabora con artículos de opinión en diferentes medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha