La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carlos Catana presenta su libro ‘Facies’ en La Cosmológica

Carlos Catana (i) e Ignacio Pastor, este viernes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El reconocido músico y compositor palmero Carlos Catana, un referente en el mundo del rock de Canarias, con 34 años de carrera musical, ha escrito un libro sobre la emblemática banda ‘Facies’ a la que perteneció. La obra, que va acompañada de un CD, ha sido presentada este viernes en la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma. Catana estuvo acompañado por Ignacio Pastor Teso, miembro de la Junta Directiva de la señera institución capitalina.

Carlos Catana, líder y vocalista de ‘Facies’, que triunfó en el panorama musical canario de 1981 a 1986, explicó a LA PALMA AHOR que el libro se centra en la historia de ‘Facies’, integrada por dos palmeros y dos holandeses, pero también habla de “todos los grupos de rock canario que pasaban por la Isla en aquella época”. Asimismo, menciona algunos locales de La Palma que en la década de los ochenta ofrecían conciertos de rock en directo como El Papillón en Santa Cruz de La Palma o la Casa Suiza en Fuencaliente.

La idea de escribir este libro fue de Yotti Delgado, productor discográfico e investigador musical. “Estaba interesado en que escribiera algo sobre ‘Facies’, una banda muy conocida en la historia del rock canario de los 80, una banda emblemática”, recuerda.

Etiquetas
stats