eldiario.es

Menú

La Casa Principal de Salazar acoge la muestra colectiva ‘Detritus’

Permanecerá abierta del 10 al 30 de marzo con obras de seis artistas canarios: María Teresa Febles, Abel Hernánde, Luis Alberto Hernández, Elena Lecuona, Tarek Ode y Pedro Trujillo Arroche.

- PUBLICIDAD -
El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo (centro), junto a artistas de la exposición colectiva 'Detritus'.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo (centro), junto a artistas de la exposición colectiva 'Detritus'.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, organiza la exposición colectiva Detritus que se podrá ver en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, desde este viernes 10 de marzo y hasta el próximo día 30, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

Añade que “tal y como su nombre indica Detritus es una exposición en la que se muestra la estética de lo menos agradable: la descomposición, el horror, la muerte, la sangre…” Esta exposición colectiva está formada por obras de seis artistas canarios: María Teresa Febles, Abel Hernández, Luis Alberto Hernández, Elena Lecuona, Tarek Ode y Pedro Trujillo Arroche.

David Martín López, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, señala en la introducción del catálogo de esta muestra que “El hilo conductor y fuente de inspiración de Detritus es la descomposición de fuentes orgánicas vegetales, principalmente animales y humanas. En una palabra: toda la materia muerta y en proceso degenerativo. No se trata de elementos disonantes sino de piezas creadas en su mayoría ex profeso para este evento coral, pensadas y reflexionadas profundamente. Su contundencia visual permite entrever un trasfondo conceptual de compromiso y denuncia social […] La fuerza de cada cuadro, de cada objeto escultórico –‘vivo’ incluso- y su aparente disparidad en técnicas y composiciones, no defrauda al receptor de la obra […] La trasgresión del recurso estético de la descomposición, los huesos, la sangre no tiene que estar reñida, como bien demuestra esta exposición Detritus, con la armonía y la búsqueda de la belleza”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha