eldiario.es

Menú

La Casa Salazar albergará la exposición ‘Anna Frank, una historia vigente’

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, inaugurará la muestra el próximo lunes, 19 de septiembre, a las 12:00 horas.

- PUBLICIDAD -
Imagen de Anna Frank.

Imagen de Anna Frank.

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, será escenario el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 12:00 horas, de la inauguración de la exposición Anna Frank, una historia vigente, que correrá a cargo del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico Primitivo Jerónimo, informa la primera Corporación en un comunicado.

El Cabildo de La Palma, se apunta en la nota, “ha promovido la llegada a la Isla de Anna Frank, una historia vigente, una exposición de Mapfre Guanarteme en colaboración con la Fundación Anne Frank Stichting, que se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas hasta el 11 de octubre”.

Bajo el contexto y la historia de Ana Frank y su familia, la muestra pretende hacer reflexionar al público sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia en el mundo actual. 

La exposición Ana Frank, una historia vigente, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente relata los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto. La exposición consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y se acompaña del documental La corta vida de Ana Frank.

La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde la niña escribió su famoso diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser “una fuente de inspiración para motivar a la reflexión sobre los peligros del antisemitismo, el racismo, la discriminación y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia”. Desde su apertura en 1960 el número de personas interesadas por la historia de Ana Frank ha crecido ininterrumpidamente hasta nuestros días, sobrepasando el millón de visitantes anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha