eldiario.es

Menú

'Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto' trae a La Palma a los mejores músicos canarios del género

La cuarta edición del ciclo se pone en marcha este viernes, 22 de julio, con la actuación de Kike Perdomo Quartet en la plaza de La Punta, en Tijarafe.

- PUBLICIDAD -
El músico tinerfeño Kike Perdomo.

El músico tinerfeño Kike Perdomo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, con la colaboración de la Fundación Caja Canarias a través del programa Creamos en La Palma y del programa Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias , pone en marcha por cuarto verano consecutivo el ciclo Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto, una iniciativa que tiene al mejor jazz que se hace en Canarias como protagonista en el marco de los rincones más emblemáticos de distintos municipios de la Isla, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

La primera actuación será este viernes, 22 de julio, cuando, a partir de las 21:30 horas la formación Kike Perdomo Quartet actúe en la plaza de La Punta, en Tijarafe. “Kike Perdomo es saxofonista, compositor y productor musical: un músico que representa un estilo dentro de este estilo”, se apunta en la nota. En su trayectoria, añade, ha actuado “en infinidad de países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, USA, Noruega, Dinamarca, Suiza, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Guatemala… y sigue creando y revitalizando la esencia del jazz dentro y fuera de las Islas Canarias”. La formación la integran Kike Perdomo (Saxo), Emilio Martín (contrabajo), Octavio Hernández (guitarra) y Andrés Leonardo Litwin (batería).

Primitivo Jerónimo ha destacado “el gran éxito que obtuvo este ciclo en ediciones anteriores”, y en este sentido ha manifestado que “desde la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma volvemos a contar con la colaboración de los ayuntamientos para este programa e invitamos a la ciudadanía a disfrutar del jazz en bellos emplazamientos con acceso y libre y gratuito para el público”.

El Cabildo tiene programados un total de seis conciertos entre finales de julio y el mes de agosto con grupos canarios de este género, en los que destaca especialmente la presencia de músicos palmeros.

Programa de conciertos

VIERNES 22 DE JULIO: TIJARAFE – PLAZA DE LA PUNTA

KIKE PERDOMO QUARTET

Kike Perdomo (Saxo), Emilio Martín (contrabajo), Octavio Hdez (guitarra) y Andrés Leonardo Litwin (batería).

 

VIERNES 29 DE JULIO: FUENCALIENTE - PLAZA DE LA IGLESIA DE SAN ANTONIO ABAD

ENRIQUE OLIVER & IDAFE PÉREZ QUINTET

Idafe Pérez (trompeta), Enrique Oliver (saxo), Josep Riera Álvarez (piano) , Ancor García Miranda (batería) y Luismo Valladares (contrabajo).

 

VIERNES 5 DE AGOSTO: SANTA CRUZ DE LA PALMA - PLAZA DE LA ENCARNACIÓN.

LA BANDA DEL SOLAR

 

VIERNES 12 DE AGOSTO: LOS LLANOS DE ARIDANE - PLAZA CHICA

MOM’S TRIO

 

VIERNES 19 DE AGOSTO: TAZACORTE – CASA MASSIEU

JOSÉ ÁNGEL VERA QUINTET

 

VIERNES 26 DE AGOSTO: SAN ANDRÉS Y SAUCES – PLAZA DE SAN ANDRÉS

ESTHER OVEJERO

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha