El programa ‘Creamos en La Palma’ contará con 100.000 euros para promover actividades culturales

Alberto Delgado y Primitivo Jerónimo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el presidente de la Fundación CajaCajarias, Alberto Delgado, suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente el programa cultural Creamos en La Palma, una iniciativa que contará con 100.000 euros y que será financiada al 50% por ambas instituciones, señala la primera Corporación en una nota de prensa.

El consejero Primitivo Jerónimo resalta que esta colaboración permite promover “la amplia creación cultural de la Isla, ya que en el diseño del programa tendrán prioridad los artistas palmeros. Además, Creamos en La Palma pretende acercar la oferta a todos los municipios”.

En la nota se apunta que “artes plásticas, música, literatura, artes escénicas o iniciativas etnográficas son, entre otras disciplinas artísticas las que tendrán cabida en esta iniciativa cultural”. El Cabildo de La Palma se encargará de diseñar el programa de actividades que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Primitivo Jerónimo afirma que esta iniciativa es una muestra “del empeño del Cabildo por difundir, impulsar y promocionar la actividad de artistas de la Isla a la vez que se amplía la oferta cultural”.

Etiquetas
stats