eldiario.es

Menú

Cruzado Mágico lleva el teatro contra la violencia de género a Barlovento

La compañía presenta el próximo jueves, en la Casa de la Cultura, la obra Concierto en sí mi amor y fuga.

- PUBLICIDAD -
María Jesús Batista (i) y Blanca Quevedo.

María Jesús Batista (i) y Blanca Quevedo.

El próximo jueves, 24 de noviembre, la compañía de teatro Cruzado Mágico presenta en Barlovento su obra teatral Concierto en sí mi amor y fuga dentro de la programación que  desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, según se informa en nota de prensa. 

La obra, recomendada para público joven y adulto, se representará en la Casa de la Cultura  a las 19:00 horas, con entrada gratuita. Se facilitará a los padres y madres que deseen acudir un servicio de ludoteca.

“Una ocasión propicia para dar relevancia a las manifestaciones artísticas que, desde la literatura, música, plástica, danza, teatro… aportan su granito de arena en la lucha por erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños”, subrayan. 

Fiel a un estilo propio, la compañía palmera Cruzado Mágico, en esta obra y en toda su trayectoria,  refleja “la situación de la mujer en la vida social y personal, reivindicando,  a través del arte escénico del teatro, un mundo más justo para todos y todas”. 

Concierto en sí mi amor y fuga revela “la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales, pero que, sin embargo, son depositarias de una sabiduría femenina y de una personalidad  particularmente vigorosa, que a menudo eclipsan a los hombres, ya sean estos maridos, amantes o fantasmas románticos”, explican.

Los personajes femeninos que ha escogido la compañía para este espectáculo  salen de la pluma de  Ángeles Mastretta, Amalia Lu Posso  y Ramón Araújo. 

La obra, en formato de monólogo musical, será interpretada por la actriz María Jesús Batista y la pianista Blanca Quevedo Sanz, dos mujeres talentosas y apasionadas que harán alquimia en la escena, con canciones, historias y reflexiones como ingredientes de un espectáculo sincero y vital. 

La obra teatral también se podrá disfrutar dentro del festival Una isla en escena los próximos 9 y 10 de diciembre, en los municipios de  Tazacorte y San Andrés y Sauces, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha