Cruzado Mágico lleva el teatro contra la violencia de género a Barlovento

María Jesús Batista (i) y Blanca Quevedo.

La Palma Ahora

Barlovento —

El próximo jueves, 24 de noviembre, la compañía de teatro Cruzado Mágico presenta en Barlovento su obra teatral Concierto en sí mi amor y fuga dentro de la programación que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, según se informa en nota de prensa.

La obra, recomendada para público joven y adulto, se representará en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas, con entrada gratuita. Se facilitará a los padres y madres que deseen acudir un servicio de ludoteca.

“Una ocasión propicia para dar relevancia a las manifestaciones artísticas que, desde la literatura, música, plástica, danza, teatro… aportan su granito de arena en la lucha por erradicar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños”, subrayan.

Fiel a un estilo propio, la compañía palmera Cruzado Mágico, en esta obra y en toda su trayectoria, refleja “la situación de la mujer en la vida social y personal, reivindicando, a través del arte escénico del teatro, un mundo más justo para todos y todas”.

Concierto en sí mi amor y fuga revela “la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales, pero que, sin embargo, son depositarias de una sabiduría femenina y de una personalidad particularmente vigorosa, que a menudo eclipsan a los hombres, ya sean estos maridos, amantes o fantasmas románticos”, explican.

Los personajes femeninos que ha escogido la compañía para este espectáculo salen de la pluma de Ángeles Mastretta, Amalia Lu Posso y Ramón Araújo.

La obra, en formato de monólogo musical, será interpretada por la actriz María Jesús Batista y la pianista Blanca Quevedo Sanz, dos mujeres talentosas y apasionadas que harán alquimia en la escena, con canciones, historias y reflexiones como ingredientes de un espectáculo sincero y vital.

La obra teatral también se podrá disfrutar dentro del festival Una isla en escena los próximos 9 y 10 de diciembre, en los municipios de Tazacorte y San Andrés y Sauces, respectivamente.

Etiquetas
stats