Cultura anima a los artistas de la Isla a participar en la II Feria Liber-Arte 2014

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de la Palma mantiene abierto hasta el próximo día 28 de noviembre el plazo para que los artistas de la Isla soliciten participar en la II Feria Insular de Arte Liber-Arte 2014, que tendrá lugar los días 11, 12,1 3 y 14 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso, señala en un comunicado.

Organizada por la Consejería Insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía, el objetivo de esta Feria es crear un punto de encuentro que permita promover el intercambio cultural entre los artistas de distintas modalidades que residen en la Isla, fomentar la creación de obras artísticas originales y facilitar el acceso al público en general a las distintas modalidades artísticas.

Según explicó la consejera María Victoria Hernández Pérez, esta feria supone “una oportunidad única para dar a conocer las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en la Isla y que forman parte de su cultura”.

La edición de este año se centra en las modalidades de pintura, fotografía y escultura y en ella podrá participar cualquier artista, de forma individual o colectiva, que sea mayor de 18 años y resida en La Palma, con independencia de su nacionalidad.

Las personas que estén interesadas deberán presentar en el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo un dosier con sus datos personales (fotocopia del DNI, CIF, teléfono, correo electrónico), una pequeña sinopsis curricular y fotografías de las obras que pretenden exponer.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, el área de Cultura del Cabildo valorará, a través de una comisión, los dosier presentados y aprobará la lista de artistas admitidos, que podrá consultarse a través de la página web del Cabildo de La Palma.

A continuación, el día 3 de diciembre en el Patio de la Casa Principal de Salazar, el Cabildo sorteará los stand en los que cada artista podrá exponer de manera gratuita su obra.

Los interesados podrán consultar las bases y acceder a la solicitud de inscripción a la Feria a través de la página web del cabildo, www.cabildodelapalma.es.

Etiquetas
stats