La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

‘Don Giovanni’ abre con ovaciones y público en pie el Festival de Música de La Palma

El público acabó puesto en pie y brindando grandes ovaciones a todo el elenco.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La ópera Don Giovanni de Mozart abrió en la noche de este viernes de “manera inmejorable el Festival de Música de La Palma”, señala la Asociación Cultural Amigos Palmeros (ACAPO) en una nota de prensa. “El público, que prácticamente llenó el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, acabó puesto en pie y brindando grandes ovaciones a todo el elenco, que brilló a un gran nivel”, subraya. 

El barítono Paolo Gavanelli, como Don Giovanni, encabezó “un reparto vocal muy sólido, en el que también figuran Eva Mei, Roberto Sacca, Yolanda Auyanet, Maruzio Lo Piccolo, Ekaterina Sadovnikova, Anelio Gibrán y Ernesto Morillo”. El coro contó con una veintena de voces palmeras bajo la dirección de Fernando Felipe Martel. La dirección musical corrió a cargo del sudafricano Gerard Korsten al frente de la Orquesta del Festival. 

Este Don Giovanni ofrecía una propuesta semi escenificada, coordinada por Jerónimo Saavedra, que a la postre se ha traducido en un espectáculo más dinámico y atractivo que las habituales versiones de concierto. En la coordinación general ha estado Miguel Sola Loja. 

La ópera de Mozart volverá a escucharse este domingo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El Festival continúa esta noche con el concierto que ofrecen el pianista Javier Perianes y el Cuarteto Quiroga. 

Etiquetas
stats