La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Dúo Tuopali actúa en el Teatro Circo de Marte

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presentará el viernes 29 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el segundo concierto del III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo'. Las localidades se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El dúo de percusión Tuopali y los pianistas Gustavo Díaz Jeréz y Javier Negrín interpretarán una de las obras más importantes del repertorio para percusión: la 'Sonata para dos pianos y percusión', 'Sz. 110' de Béla Bártok, pieza de enorme dificultad musical y técnica, imprescindible para crecer en la actividad que se viene desarrollando desde la ACAPO dentro de este ciclo de cámara. En el programa figuran también '42nd Street Rondo,' de Wayne Seagel para dos percusionistas, y siete piezas de 'Mikrokosmos' para dos pianos, de Béla Bártok.

Se trata de una propuesta que difiere de las que hasta ahora han sido las habituales en los conciertos musicales palmeros, tanto por la originalidad de la propuesta como por lo desacostumbrado de la formación camerística. Se conserva, eso sí, la calidad y excelencia de los intérpretes a los que acostumbra el ciclo.

Juan Francisco Díaz y Carlos Llacer conforman el Dúo Tuopali. Ambos son músicos estables de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con una amplia experiencia internacional no sólo como concertistas sino también como docentes y han realizado numerosos estrenos mundiales de compositores muy destacados en el repertorio para percusión.

Del mismo modo, los pianistas Javier Negrín y Gustavo Díaz Jerez reúnen una extensa trayectoria como solistas en algunos de los principales escenarios del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Wigmore Hall de Londres.

El III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo', cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

Etiquetas
stats