eldiario.es

Menú

Ediciones La Palma publica ‘Diario de John Roberton’ de Blanca Strepponi

La escritora argentina se anticipa con esta obra a la poesía del siglo XXI, en la que lo trascendental es la mezcla de géneros.

- PUBLICIDAD -
Blanca Strepponi.

la escritora argentina Blanca Strepponi.

Ediciones La Palma, en su Colección de Poesía, ha publicado ‘ Diario de John Roberton’ , de Blanca Strepponi, una anticipación a la poesía del siglo XXI, que cada vez consiste más en una extraordinaria mezcla de géneros. Es una poesía en la que lo trascendental resulta ser la narración, lo que cuenta, la poesía está en la potencia del relato. Es un libro de poemas que hunde sus raíces en la historia de América y en ‘ El corazón de las tinieblas’ , de Conrad. “No tiene nada que ver con la poesía en español que las principales editoriales de España están publicando”, aseguran fuentes de ediciones La Palma.

Despojado de toda retórica, el Diario de John Roberton enfrenta dos universos irreconciliables: el sueño y la realidad. Tomando como pretexto un asunto histórico, Blanca Strepponi ofrece una cruda visión de la Guerra de Independencia de Venezuela, una guerra de exterminio, metáfora del mal. Movido por altos ideales, John Roberton, médico del ejército de Bolívar, descubre el sinsentido de un enfrentamiento donde el enemigo es todo lo que lo rodea: la naturaleza y los hombres. En esta lucha, en la que el adversario español nunca llega a ser visible, el escenario es el infierno mismo. Solo la muerte dará respuesta a la batalla ente el hombre y el mal.

Blanca Strepponi (Buenos Aires, 1952) Escritora y editora, es autora de numerosos libros, entre ellos:  Birmanos (teatro) 1991, Monte Ávila Editores;  El médico chino (narrativa) 1999, Monte Ávila Editores;  El Jardín del verdugo (poesía) 1992, Pequeña Venecia;  Diario de John Roberton (poesía) 1996, El Tucán de Virginia. Ha recibido reconocimientos tales como Premio Bienal Ramos Sucre de Dramaturgia, Premio de Poesía Casa de la Cultura de Maracay y Premio de Narrativa Alfredo Armas Alfonzo. También ha trabajado en cine, siendo coguionista de las películas  Mecánica Celeste y  Piel. Inició su trabajo en la industria editorial en 1977, trabajando durante varios años como productora gráfica en Monte Ávila Editores y para numerosas publicaciones periódicas como la revista  Nueva Sociedad, revista  Criticarte y revista  Zona Franca, entre otras. Blanca Strepponi fue responsable de las publicaciones del fondo editorial Fundarte, cofundadora del Fondo Editorial Pequeña Venecia y creadora de la editorial Los Libros de El Nacional. Otros libros suyos son:  Balada de la revelación (poesía) 2004 Ediplus;  Las vacas (poesía) 1995, Editorial Pequeña Venecia; y  Poemas visibles (poesía) 1998, Casa de la cultura de Maracay.   Blog personal: http://cronicascaprichosas.wordpress.com/

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha