eldiario.es

Menú

El ‘Teatro de andar por casa’ llega este fin de semana a Puntallana y Barlovento

La Consejería de Cultura organiza la ‘I Muestra de Teatro Isla de La Palma’, con 17 compañías, que representarán 20 obras hasta el 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

La muestra ‘Teatro de andar por casa’, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, regresa este fin de semana con representaciones en los municipios de Puntallana y Barlovento, señala en un comunicado.

La primera representación se realizará este viernes, 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puntallana, donde el Grupo de Teatro de San Juan de Puntallana representará ‘La consulta médica’ y ‘El día a día de San Pedro’, dos obras costumbristas del dramaturgo español José Cedena.

El ciclo continuará el sábado, día 22, a la misma hora y en la Casa de la Cultura de Barlovento, con la representación por parte de la compañía Cruzado Mágico de ‘20 cuentos eróticos y una canción desesperada’. En ambos casos la entrada es gratuita.

La consejera del área, María Victoria Hernández, destaca que “este ciclo arrancó el pasado 7 de noviembre y se prolonga hasta el 20 de diciembre, y pretende impulsar el trabajo que los grupos y compañías de la Isla realizan en el mundo de las representaciones escénicas”.

Para ello, indica María Victoria Hernández, se ha apostado porque las obras sean de 17 compañías de la Isla, entre grupos de teatro amateur, escuelas, asociaciones y profesionales. Entre todos ellos presentarán 20 obras en 14 actuaciones, una en cada municipio de la Isla.

Este primer ciclo de ‘Teatro de andar por casa’ da cabida a un mayor número de obras cómicas, si bien la programación tiene propuestas de teatro costumbrista, infantil, juvenil, monólogos o performances, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha